viernes, 18 de enero de 2013

El entorno


Vélez-Málaga capital de la Comarca de la Axarquía

     La Axarquía, comarca de la zona oriental de  Málaga, provincia de Andalucía (España), enclave singular por su microclima subtropical, protegida por las montañas de las Sierras de Tejeda y Almijara y acariciada por el mar Mediterraneo.

     Vélez-Málaga es una de las poblaciones más importantes de la provincia, con pretensiones de capitalidad, que en mi opinión, y aunque es mi pueblo, donde nací y he vivido siempre y quiero seguir viviendo, le "falta un hervor" como se diría en castizo. 
     Tenemos un clima envidiable, el mar y la montaña a tiro de piedra y lugares de una belleza incomparable que invito a que quien quiera y pueda no dude en visitar. Lugares que en próxima entradas iré compartiendo con todo el que lea estas lineas.
     

     Ahora me gustaría centrarme en el entorno de la finca "La Luna", donde tenemos la plantación de mangos, aguacates, chirimoyos, almendros, limoneros, naranjos, etc.  La casa es pequeña pero acogedora, con una piscina muy  bonita que se asoma a los pueblos de la Axarquía occidental como son Iznate, Almachar, Cútar y Comáres (cito los que son visibles desde el mirador).

  



   Situada a 9 km del centro de Vélez, debemos tomar la carretera A-356 dirección Pantano de la Viñuela, desviarnos en el cruce de la barriada de El Trapiche por la MA-145 y justo frente al Aeropuerto de la Axarquía tomar dirección a la Torre de la Atalaya y la Estupa del Centro budista Karma guen . Dos lugares emblemáticos por su singularidad, belleza y espectaculares vistas de toda la comarca, tanto de todo el valle de Vélez, como de la Sierra Tejeda, el pantano de la Viñuela, etc. El enclave es idoneo para la práctica del senderismo y la bicicleta de montaña. Por esta zona se celebra una  prueba ciclista MTB  denominada "El desafío del Buda".
Desde nuestra finca se pueden visitar dando un agradable paseo.  Y ya que estamos aquí tenemos a un paso el Pantano de la Viñuela y varios pueblos del norte de la Axarquía.

 








     



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario