martes, 22 de enero de 2013

¿Porqué apadrinar un árbol de mango de la Axarquía?

     La respuesta a esta pregunta, para, que durante la semana no dejo de pensar "mis" árboles, es obvia. 

      Los motivos que a mí me empujarían a apadrinar un árbol estarían relacionadas con el sentimiento de comunión con la naturaleza, la confianza en la calidad, frescura y pureza de la fruta que se recoge. No es comparable una pieza de fruta comprada en un supermercado a la que recoges de "tús" árboles. Y cuando no existe la posibilidad física de tenerlos, ya sea por que no tenemos una parcela, un jardín u otro lugar para poder plantarlos. O por que el clima no es el adecuado en nuestro lugar de residencia, el apadrinamiento es la solución a este problema. 

 El padrino o padrinos, si apadrina una familia,  reciben información periódica del estado y evolución de su árbol, bien sea mediante comentarios, fotografías o vídeos dependiendo del momento del año en el que estemos y de las prácticas que se le hagan a la plantación ( cavas, podas, limpiezas, tratamientos, etc), incluso del estado del tiempo y como influye este en el desarrollo de los árboles.

Luego reciben en su domicilio toda la fruta que haya producido su árbol o árboles, completando hasta los 14kg  si ste no llega a esta cantidad.

En nuestro caso también ofrecemos  la posibilidad de recoger la fruta en persona, si así lo quieren  los padrinos disfrutando de un fin de semana en nuestra casa de campo.
 





1 comentario: